AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., es una entidad independiente y no mantiene ningún tipo de vínculos que puedan representar una amenaza para la imparcialidad, integridad, transparencia e independencia en sus evaluaciones, no hay empresas que puedan ejercer sobre nosotros algún tipo de presión económica, laboral o comercial.
AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., tiene total autonomía y autoridad en relación con sus actividades de certificación y, estas actividades son totalmente independientes y objetivas.
No existen acuerdos contractuales ni informales ni otras relaciones jerárquicas, comerciales o económicas, por las que se generen o puedan generarse conflictos de interés en el resultado de una certificación o, pueda potencialmente influir en el resultado de estas.
AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA. , cuenta con un proceso para identificar, analizar, evaluar, tratar, seguir y documentar de forma regular cualquier riesgo relacionado con los conflictos de intereses que pudiesen surgir de la prestación de la certificación o de las actividades de Pymes o grandes empresas.
Si se detectase algún conflicto de intereses o situación que pudiese dar lugar a él, la dirección realizará un análisis documentado de cada uno de los que se identifiquen como tales, de acuerdo con lo definido en el sistema de gestión, en el que se demuestra cómo AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., elimina o minimiza dichas amenazas.
El Comité de Riesgos de AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., comprobará, como parte de sus funciones, la imparcialidad de los procesos de certificación, así como la exactitud de los análisis que la dirección realiza de los posibles conflictos de intereses que pudiesen surgir de otorgar las certificaciones, a fin de asegurar que se cumple lo anterior.
A fin de garantizar la independencia, imparcialidad e integridad a los niveles: estratégico y político, de decisiones referentes a las inspecciones, se establecen, los siguientes criterios:
- En las relaciones con clientes o posibles clientes, ninguna persona de AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA. , harán comentarios que pudiesen sugerir a estos que la certificación sería más sencilla, fácil o menos costosa, si se contratasen determinados servicios de consultoría y/o formación.
- Ninguna persona, a todos los niveles de la organización, participará en un proceso de certificación, si ha tomado parte en alguna actividad de consultoría, o ha tenido relación laboral con la empresa a certificar, en el plazo de dos años anteriores a la fecha de su realización.
- AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., tomará medidas para responder a cualquier amenaza a nuestra imparcialidad que provenga de las acciones de otras personas, organismos u organizaciones.
- La información o datos obtenidos por AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., concernientes a un producto o cliente, no serán difundidos de ninguna manera a terceras partes, sin el consentimiento por escrito del cliente implicado.
- Cuando por requisito legal se requiera que alguna información sea divulgada a un tercero, AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., comunicará al cliente cual es la información que se va a suministrar, siempre que la ley lo permita.
AMERICAN BUREAU CERTIFICATION SPA., en su totalidad, como organismo certificador, tiene completa independencia e imparcialidad respecto a la producción y/o servicios de sus clientes, adicional a lo anterior, se establece como cumplimiento los requisitos de independencia para organismos evaluadores de la conformidad, establecidos en la ISO 17021.